'Existe una manera de vivir a la que los Lakota llaman "Caminar en la Belleza." Se dice que uno Camina en la Belleza cuando tiene su Tierra (parte física) y su Cielo (parte espiritual) en Armonía.'

jueves, 6 de octubre de 2011

Reserva de la Push, Washington

La tribu Quileute ha vivido y cazado en esta zona durante miles de años. Aunque la reserva de la Push es sólo una milla cuadrada, el territorio original de la tribu se extendía a lo largo de las costas del Pacífico de los glaciares del monte de Olimpia de los ríos de las selvas tropicales. Mucho ha cambiado desde aquellos tiempos, pero los ancianos Quileute les gusta recordar " los días" en cuando el "pueblo viejo", se atrevía a desafiar kwalla, la ballena poderosa, y el relato la historia de cómo el bayak o cuervo puso el sol en el cielo.
Reserva de la Push
Debido a la remota ubicación de La Push, los Quileute han construido una industria de turismo que sirve a aquellos que buscan una escapada relajante o una aventura de rejuvenecimiento.
En la actualidad solo unos 750 Quileutes viven en la reserva de la Push, de los cuales solo 10 hablan el idioma Quileute.

La Sede Quileute y un mini museo estan situados en el antiguo pueblo. La mejor época para visitar la Push es fuera de temporada, cuando las habitaciones están disponibles, la ciudad no está llena, y las tormentas de invierno ceden y ofrecen buenas caminatas por la playa y vistas espectaculares.
La tribu Quileute ha recreado sus habilidades y oficios tradicionales que se enseñan en la escuela junto con el idioma, que es uno de los cinco en el mundo sin sonidos nasales. 
Por encima de la Primera Playa, en La Push sobresalen el Ocean Park Resort que cuenta con moteles, casas y cabañas.


Por desgracia la tribu Quileute se encuentra en peligro por tsunami, en el siguiente video podreis ver la actualidad de la reserva y el peligro que corren sus habitantes. Nada a ver claro con la idea que tenemos de la pelicula Twilight, que gracias a ella hemos podido "rescatar" una cultura ya perdida en el tiempo.
Para más información sobre esta tribu consultar en el blog, la entrada: "La tribu Quileute."







No hay comentarios:

Publicar un comentario